introducción

CASAS ESPECIALES, S.L., basa su existencia en la creencia en el valor diferencial, de prestigio, que proporciona el poseer una pieza singular de arquitectura, del mismo modo que de pintura, de escultura o de cualquier otro arte. Comprar edificación basándose en una ecuación en la que sólo caben superficie, material, emplazamiento y precio, factores imprescindibles, pero no el valor arquitectónico, es algo que puede hacer a través de cualquier otra empresa inmobiliaria. Es por eso que, desde 1999, ésta es la primera empresa inmobiliaria española especializada en la venta de casas concebidas en el contexto de las vanguardias arquitectónicas. Vanguardias y no vanguardia, ya que nuestro catálogo electrónico casasespeciales.com, al que le damos la bienvenida, recoge un amplio elenco de estilos, con el único requisito común de responder a una concepción, funcional y estética, posterior a lo que en arquitectura se conoce como Movimiento Moderno. Nos consta que esto nos es reconocido por un público exigente que no ve satisfechas sus expectativas en la oferta inmobiliaria convencional.

 

La evolución del sector de la promoción inmobiliaria ha multiplicado la oferta en el segmento más convencional del mercado de viviendas. Evidentemente para adquirir un inmueble de este tipo, del que existe una saturación de la oferta, lo óptimo sería encontrar un eventual momento exacto para obtener el máximo descuento posible. No es que en nuestro catálogo no existan propiedades rebajadas o de precios muy interesantes, las hay y así lo señalamos cuando creemos que está realmente justificado.

 

Sin embargo, si usted aprecia, y se puede permitir, un edificio emblemático, como la obra póstuma de José Luis Sert, junto a Barcelona, no hay sobreoferta posible. Si espera demasiado quizá ya nunca la podrá adquirir. José Luis Sert fue el arquitecto español más valorado del siglo XX. Es sólo un ejemplo de nuestra posición.

josé luis sert
JOSÉ LUIS SERT. ES IMPROBABLE QUE LLEGUEMOS A VER SU OBRA BAJO UN EPÍGRAFE OPORTUNIDADES.
fundación joan miró
DESPUÉS DE SER PROFESOR EN HARVARD, SERT VOLVIÓ A ESPAÑA E HIZO OBRAS COMO LA FUNDACIÓN JOAN MIRÓ. EN VENTA UNA DE SUS CASAS, SU OBRA PÓSTUMA.

 

Nosotros, en casas especiales, s.l., podemos ofrecerle una cuidada selección de propiedades en venta cuyo rasgo diferencial es su singular concepción estética y funcional. Además de las viviendas de segunda o posterior transmisión, nos permitimos también sugerirle algunas casas de nueva construcción, ya acabadas, sobre plano, o incluso, en algunos casos, personalizables parcial o totalmente. Un último criterio que hemos tenido en cuenta es la calidad, en materiales y acabados, de los inmuebles que ofrecemos. En casi todos los casos se trata de propiedades de prestigio, de excepcional calidad.

josé antonio corrales y ramón vázquez molezún
JOSÉ ANTONIO CORRALES Y RAMÓN VÁZQUEZ MOLEZÚN
pabellón español en la exposición universal de bruselas en 1958
PABELLÓN ESPAÑOL EN LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE BRUSELAS EN 1958, OBRA DE CORRALES Y MOLEZÚN. TENEMOS EN VENTA DOS DE LAS CASAS QUE PROYECTARON.

 

Este catálogo electrónico permite acceder a las diferentes propiedades en venta a través de la sección emplazamientos, o bien a través del listado general casas de diseño. El catálogo se completa con la sección otros estilos, que recoge una serie de propiedades en venta antiguas, tradicionalistas o de otros tipos, atractivas por diferentes razones.

en la imagen, david mackay, josep martorell y oriol bohigas.
JOSEP MARTORELL, ORIOL BOHIGAS Y DAVID MACKAY, MBM ARQUITECTES. SU ESTUDIO HA SIDO UNA DE LAS PRINCIPALES REFERENCIAS DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. TENEMOS EN VENTA UNA DE LAS CASAS PROYECTADAS POR EL ESTUDIO.

 

Por último, y en cuanto a la sección principal, casas de diseño, esta es una selección de casas para aquéllos que son capaces de apreciar el valor diferencial de una casa de relevancia arquitectónica y quizá, en un futuro no tan lejano, histórica. Para quienes son conscientes del valor de una casa diseñada por el mencionado José Luis Sert, Corrales y Molezún, u Oriol Bohigas, y también por otros arquitectos no tan afamados pero que realizan trabajos de gran calidad y con creciente reconocimiento.

 

Si usted es de los que saben apreciar el valor diferencial de la arquitectura, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias.

 

eduardo molina, socio director