novedad

CASA EN EL BAIX EMPORDÀ/ COSTA BRAVA

oportunidad irrepetible

CASA EMBLEMÁTICA DE LA COSTA BRAVA. Obra de Josep Pratmarsó.

FINCA CON EMBARCADERO
 
 
MASÍA RESTAURADA
 
 
 
 
 
COSTA BRAVA- L´EMPORDÀ

Las comarcas catalanas de L´Empordà se caracterizan por su bello paisaje y por su cuidado aspecto. El litoral, el norte de la Costa Brava, es abrupto, caprichoso, con acantilados que caen en picado sobre el mar, playas resguardadas y una vegetación de pino y monte bajo escorada por la tramuntana.

costa brava norte

Tras esta costa y la cadena de montañas que le da forma y singularidad, se extiende un paisaje de lomas cubierto de alcornoques y pinos, peinado de valles minúsculos cultivados con primor de jardinero donde crecen higueras, olivos, chopos, almendros, mimosas, retamas y cipreses, y donde pueblos y casas de campo de sabor medieval lucen conservados con una dignidad y una elegancia propias de un pueblo culto y orgulloso.

l´empordà

Cadaqués y Port Lligat son topónimos que van inseparablemente unidos a toda una élite intelectual, y sobre todo al pintor Salvador Dalí. Aquí cualquier pueblo da muestras de un interés por la cultura y el arte que aflora gracias a los deseos y el trabajo de una población comprometida y también a la presencia de artistas o amantes del arte que han decidido vivir en estas tierras.

gala y salvador dalí en cadaqués

Empordà es una de las zonas europeas que atrae a un turismo más sofisticado, amante de la naturaleza, la cultura y que huye de la masificación. Esta costa ha resistido con relativo éxito a la presión urbanística que ha deteriorado otros litorales en los últimos años. La zona está perfectamente comunicada con el resto de España y Europa a través de la autopista AP-7 y de los aeropuertos internacionales de Girona y Barcelona.