CASA-ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, VALLADOLID.

Esta casa corresponde a un proyecto de dos conocidos arquitectos en Aldeamayor de San Martín, a 17 kilómetros de Valladolid. La vivienda, de 252 metros cuadrados de superficie se levanta en una parcela arbolada de 625 m2, y ha sido publicada en diversos medios.

una vista de la fachada desde el acceso rodado

Proyectada para la coexistencia de un estudio con una vivienda unifamiliar, la necesidad de esta doble función hace que la casa tenga una función pública muy marcada en la parte delantera de la casa, y a su vez una función privada volcada hacia el jardín trasero.

otra vista de la fachada desde el acceso rodado
vista nocturna de la fachada desde el acceso rodado

En el exterior esta doble función se materializa claramente en los volúmenes. Por una parte el estudio es un volumen revestido con gres porcelánico antracita y un gran ventanal que da a la calle, y por otro lado la vivienda familiar que consiste en un volumen blanco de mortero monocapa y huecos más comedidos. El interior de la casa también materializa la separación de estas dos funciones. El hall hace de nexo entre los dos volúmenes; se trata de un espacio acristalado en el que se halla la escalera de subida a la zona publica de estudio. Se han estudiado las vistas para que aún sin puertas de división entre hall y zona de salón y comedor nunca se invada la privacidad de la vivienda.

distribuidor

La parte de vivienda estructura la zona de día y la de noche por plantas. La zona de día, en la planta baja, se distribuye en un hall de entrada de doble altura, una cocina, un salón de doble altura con una gran chimenea, un comedor y un aseo. El salón, de grandes paredes acristaladas, da paso a las terrazas cubiertas y descubiertas y la piscina, con los suelos de madera de ipe, y al jardín. En el jardín posterior privado se encuentra una zona de cenador de verano, la piscina rodeada por el solarium y una zona de jardín con juegos de niños. Este jardín está muy vinculado a la zona de salón y comedor a través de unos grandes ventanales. La zona de noche en la planta alta consiste en una suite con dormitorio, cuarto de baño y vestidor, así como un dormitorio, una terraza y un cuarto de baño adicional. Esta planta se completa con una zona de estudio de 30 metros cuadrados.

una vista del salón

En la elección de los materiales también se diferencian las zonas según su uso, así en el hall de entrada y el estudio se trata demateriales vinculados al uso de oficina, con grandes ventanales, revestimiento de gres en la fachada que continua en el interior, barandilla de acero inoxidable y color blanco en todas las paredes.En cambio en la zona de vivienda los materiales tratan de hacer la vivienda más cálida con paredes pintadas de varios colores, suelos de madera maciza y puertas de roble.

comedor
vista de la cocina

Se ha estudiado mucho la orientación para conseguir ahorro energético y comodidad. Así la fachada principal, que tiene orientación sur y unos grandes ventanales se protege del sol del verano con un vuelo, pero a su vez capta todo el calor del sol en invierno cuando el sol está mucho más bajo. Las habitaciones y la cocina tienen una orientación este muy adecuada por el soleamiento matinal. El salón tiene orientación oeste y se protege del sol de verano con un porche de aluminio, que se descubre en invierno para captar el sol de la tarde. La piscina se encuentra en el norte de la parcela pero lo suficientemente separada de la casa para disfrutar así muchas horas de soleamiento en verano.

fachada hacia jardín y piscina

Existe garaje está cerrado para dos coches. La calidad de los materiales e instalaciones es muy alta. Entre otros elementos se pueden señalar los magníficos suelos de madera maciza, los cuidados acabados, la carpintería exterior de seguridad y el aislamiento térmico, calefacción por suelo radiante, sistema de seguridad, etcétera. Precio a consultar.

DWELLING: 252 SQM

PLOT: 625 SQM

17 KM. TO THE CENTRE OF VALLADOLID (209 TO MADRID, MOTORWAY)

PRICE ON REQUEST

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.