PROPUESTAS PARA LA COSTA: CASA TRAMUNTANA

Esta propuesta es la respuesta a una hipótesis sobre una serie de condicionantes: Orografía de la parcela, orientación con respecto a las vistas principales, orientación con respecto a los soleamientos, punto del acceso rodado, superficie y distribución adecuada para el cliente, etc. Cada caso requiere una respuesta diferente.

El racionalismo aplicado a una casa en la costa. La Casa Tramuntana está diseñada para optimizar las posibilidades de un tipo de parcela habitual en esta zona: Gran desnivel y vista panorámica del mar. Y para disfrutar del clima. Es un diseño que se puede construir en ocho meses. casas especiales, s.l., ofrece parcelas a elegir entre una amplia selección de la zona, el diseño y su construcción.

Con respecto a la imagen anterior, la fachada que da hacia el mar, conviene resaltar que esta fachada no es una línea recta, sino que sigue una línea curva, tipo anfiteatro, para maximizar las vistas y los soleamientos.


planta primera (acceso)
1. Dormitorio
2. Vestidor
3. Baño
4. Lavadero
5. Vestíbulo
6. Terraza
7. Estudio-Libreria
8. Garaje
9. Estar-Comedor
10. Cocina
11. Terraza cubierta
12. Ascensor
13. Piscina
14. Salón con bar
15. Cuarto de instalaciones
16. Almacén
17. Bodega
18. Rampa garaje

480 m2 edificados que se distribuyen en dos plantas, comunicadas por un ascensor y dos escaleras. El acceso rodado discurre por el límite superior de la parcela. Desde éste se accede a la planta alta de la vivienda. Al entrar, la panorámica se abre en abanico, primero casa, después enorme terraza descubierta, y finalmente, el mar. El vestíbulo se une a un gran salón, quedando un espacio hueco central que es la parte alta del estar-comedor, en la planta inferior, de doble altura. Una escalera desciende desde el vestíbulo a este estar-comedor de la planta inferior. También encontramos un estudio o biblioteca, perfecto también como sala de música, el lugar para un piano. Tanto desde el estudio como desde el salón se accede a la gran terraza elevada. En esta planta se hallan también las cuatro suites, con sus respectivos baños, todas con terrazas que se abren a la misma fachada, en forma de suave pero continua curva, que es la orientada al mar. Dos de las suites cuentan con vestidor, y todas con bellos lucernarios en el techo. En el baño de la principal, la gran bañera circular se hunde en el suelo de láminas de madera a modo de pequeña piscina. Un gran espacio diáfano sirve de acceso a las estancias y puede tener variados aprovechamientos adicionales. Completa la planta la dependencia destinada a lavadero, cuarto de plancha, etc.


planta baja
1. Dormitorio
2. Vestidor
3. Baño
4. Lavadero
5. Vestíbulo
6. Terraza
7. Estudio-Libreria
8. Garaje
9. Estar-Comedor
10. Cocina
11. Terraza cubierta
12. Ascensor
13. Piscina
14. Salón con bar
15. Cuarto de instalaciones
16. Almacén
17. Bodega
18. Rampa garaje

En la planta inferior, a la que se accede desde el vestíbulo y desde el espacio intercomunicador de las suites, se encuentra el estar-comedor, que se abre a una terraza cubierta con vista panorámica del mar, por un lado, y a la piscina, por otro. En parte de este estar-comedor la altura es doble. Además, la cocina, la bodega, aseo, garaje para cuatro coches, dos trasteros-almacenes y dos cuartos destinados a las instalaciones del aire acondicionado y el agua caliente. En un singular espacio cubierto pero no cerrado al exterior, el plano del suelo corta la ladera de la montaña, sirviendo de paso desde el ascensor y una de las escaleras, a la piscina.

alzado lateral

Un diseño de vivienda absolutamente seductor, personalizable, y listo para ser construido por las más sólidas constructoras locales, previa evaluación presupuestaria y de plazos por parte de casas especiales, s.l.. El diseño, una vez personalizado y adaptado a la parcela finalmente elegida por el cliente, se entrega construido y llave en mano en el precio, plazo, y con las calidades pactadas con el cliente y la compañía constructura. casas especiales, s.l., puede sugerir una memoria de calidades determinada, que para esta casa incluiría, por ejemplo, suelos de granito blanco.

OTRAS PROPUESTAS PARA LA COSTA: LA CASA LLEBEIG. HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN.

OTRAS PROPUESTAS PARA LA COSTA: LA CASA LLEVANT. HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN.

Una casa ya construida como resultado de las propuestas, la Casa Severino (2005), en Teulada-Moraira (Alicante).

De acuerdo con las características de la parcela vendida al cliente, y de sus necesidades y preferencias, se diseñó y construyó esta casa en Teulada-Moraira, Alicante, partiendo de la concepción, desde un punto de vista funcional y estético, de nuestras propuestas Casa Llevant, Casa Llebeig y Casa Tramuntana.

A continuación veremos algúnas imágenes de la vivienda en fase de proyecto, y después, de la casa una vez construida.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com