entrada al catálogo completo de propiedades
URBANIZACIÓN EL TOSALET, JÁVEA

CASAS ESPECIALES, S.L., les ofrece la posibilidad de comprar una villa en el enclave más estiloso de Jávea.

El Tosalet es sin duda una de las más bellas y cotizadas urbanizaciones de esta zona del Mediterráneo. Fue construida, a partir de finales de los años sesenta, de modo integral, incluyendo las casas y los jardines. Al mismo tiempo todas las casas son diferentes entre sí, tanto en su forma exterior, distribución, tamaño, y tipología de la parcela; son comunes en todas las construcciones de la urbanización el estilo y los materiales. Constituye un conjunto lleno de armonía, dentro de una estética que sigue los singulares modelos arquitectónicos y paisajísticos tradicionales de Jávea, una zona que ya en el siglo XIX llamó la atención de los románticos, como el pintor Sorolla. La urbanización recibió en su momento varios premios y menciones de diferentes instituciones y publicaciones, y representa una interpretación sensible, a la vez que adaptada a un concepto residencial moderno, de la Jávea rural.

en el tosalet

El Club de Campo Tosalet, temporalmente cerrado por reestructuración y en vías de reapertura, ha estado tradicionalmente constituido por uno de los mejores restaurantes de la localidad, club social, y un magnífico conjunto de piscinas, pistas de tenis, gimnasio y sauna. La comunidad cuenta con una eficaz oficina de administración que ofrece diferentes servicios, desde custodia de llaves, recogida de residuos orgánicos, gestión de recibos y/ o correo a los propietarios que no residen permanentemente, servicios de mantenimiento de piscinas, jardines o limpieza a residentes que lo soliciten, encendido/ apagado a domicilio de calefacciones, etc. La seguridad está garantizada por un servicio de vigilancia permanente. A diferencia de la mayoría de las zonas cercanas al mar, por lo general consolidadas hace muchas décadas, el conjunto está bien pavimentado, iluminado y cuenta con cuidadas zonas verdes, con bancos y papeleras. El código c.m.u.t. (partida Cap Martí, Urbanización Tosalet) identifica a las propiedades que pertenecen a la urbanización, responden a su criterio constructivo y disfrutan de sus servicios, incluyendo la posibilidad de ser socio del Club de Campo.

naia de una típica casa de el tosalet

En un uno de los entornos más cuidados de esta costa, en que se alternan los pinos de más de 15 metros de altura, las araucarias y las palmeras, las buganvillas y muros de piedra seca, se asientan armónicamente las casas, con sus naias o porches semicerrados con arcos de piedra marina, los tejados de teja vieja, los suelos de barro cocido y las carpinterías de madera maciza.

interior de la naia de una típica casa de el tosalet

La forma en que se construyeron las viviendas, seguiendo en parte el modelo constructivo tradicional de las casas de campo de la zona, hace que se mantengan frescas en pleno verano. Normalmente las naies son de grandes dimensiones y en la práctica constituyen el salón de verano.

Las disponibilidades de CASAS EN VENTA, tanto en tamaño, como en forma, distribución, vistas al mar o precios, son variables según el momento. Se da la circunstancia de que el socio director de Casas Especiales, S.L., tiene una casa allí y forma parte de la Junta Rectora de la urbanización. Consúltenos!

 

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

 
NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario, y nuestros honorarios ya están incluidos.