CASA EN TORRELODONES

La propiedad se sitúa en Torrelodones, probablemente el municipio más cercano a Madrid donde realmente se tiene la sensación de estar en pleno campo, al estar esta zona residencial rodeada de espacios naturales protegidos. Y también se tiene aquí una sensación de escasa masificación en relación a otras zonas suburbanas, al dominar casi totalmente la ocupación unifamiliar y disfrutar de un centro urbano que sigue siendo muy pequeño. Y todo esto a 24 km. del centro de Madrid por una bien estructurada A6. La casa está muy cerca del núcleo central de Torrelodones, a 4 minutos a pie de los todos los servicios, los comercios y la estación de cercanías, que proporciona conexión directa y frecuente al centro de la ciudad, incluyendo Nuevos Ministerios, Recoletos, Chamartín y Atocha.

desde el jardín

Por otro lado, el emplazamiento sobre el que se levanta la vivienda no puede ser más tranquilo, de un verdor exhuberante y fuera de cualquier tipo de aglomeración. Su carácter de casa aislada, situada al final de un recoleto fondo de saco, y en un contexto de casas unifamiliares, le confieren un grado de privacidad fuera de lo común.

La casa tiene el sello de un conocido arquitecto, quien la diseñó para su uso personal. De hecho, como en otros casos, nos encontramos ante una obra de arte a precio de oportunidad, si tenemos en cuenta el precio de las viviendas unifamiliares de planteamiento arquitectónico más convencional.

el croquis

Se utilizaron acero y maderas de gran calidad con profusión y maestría. Materiales en estado puro que conforman superficies y volúmenes sencillos. El resultado es muy elegante, una estética sofisticada al tiempo que poco recargada. En el interior de la vivienda se ha primado el espacio diáfano y a su vez abierto al magnífico jardín. La superficie total de la vivienda es de 360 m2. Aunque es lo último que podría pensar el visitante de esta vanguardista y estilosa propiedad, parte de la edificación procede de una casa de campo preexistente, de la que se conservaron varios muros de piedra maciza, así como el basamento de granito de la fachada posterior de la casa.

acceso
zona de día
zona de día

El gran salón, con 7 metros de altura y diferentes espacios, disfruta de bonitas vistas del jardín y sus altos árboles a través de una gran superficie acristalada. Es éste un espacio singular donde una estética avanzada integra limpiamente algunos elementos del pasado, como el techo de grandes vigas de madera maciza o un antiguo muro de piedra. El estudio y la biblioteca, en la planta superior, se abren a la doble altura del salón. Toda esta zona de día parece tener continuidad en la gran terraza, la piscina y el jardín. El nexo utilizado es una eficaz pérgola que configura un verdadero salón de verano o un porche muy especial, además de confortable. Completa la zona de día de la vivienda 1 aseo de cortesía.

la pérgola
el diseño del jardín impide que los vehículos estacionados en este parking exterior sean visibles desde la casa

FOTOGRAFÍAS ANTERIORES, HISAO SUZUKI

La magnífica suite principal incluye un amplísimo y exclusivo vestidor de madera maciza, además de un gran cuarto de baño. Existe también una segunda suite con cuarto de baño. Dos de los dormitorios comparten un cuarto de baño y una amplia sala de juegos o estudio, conformando un atractivo espacio, paraíso de los niños; por otro lado el uso de grandes puertas correderas permite estructurar de cualquier otro modo el espacio que suman estos 2 dormitorios y su sala común. Para finalizar, otros 2 dormitorios y un cuarto de baño. En total son seis dormitorios con 4 cuartos de baño completos.

la biblioteca
en la zona de día

La cocina es amplísima, además de luminosa, y está equipada con los más modernos electrodomésticos. La casa se completa con un amplio sótano al que se accede desde el exterior, igual que al volumen cúbico donde se sitúa la leñera o cuarto de aperos de jardinería.

El amplio jardín combina grandes árboles y pradera de césped con la estética vanguardista de la casa y la piscina, conformando un espacio con mucho estilo. La parcela tiene una superficie de 1.600 m2. Tanto el jardín como la vivienda, ya desocupada, están en perfecto estado de mantenimiento y listas para su uso, incluyendo la piscina.

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.