CASA DE CAMPO NOBLE

Hace más de ciento cincuenta años una destacada familia de la época se hizo construir esta casa de campo en las cercanías de Santiago de Compostela, en medio de un entorno natural de gran belleza. A la edificación original, de anchos muros de piedra maciza, se han añadido más recientemente varios cuerpos, unos dándole continuidad, y otros en emplazamientos diferentes dentro de la misma finca. Además se ha cambiado el uso de otras pequeñas construcciones preexistentes. El resultado es una propiedad sofisticada, dotada de todas las comodidades de una casa de alto nivel y totalmente actualizada.

cuerpo original de la casa
ampliación moderna
garaje aporchado
casa de invitados

Por otro lado, tanto la casa como el terreno han mantenido intactos todas sus características y elementos originales. Los sillares que conforman las esquinas, puertas y ventanas, los muros de piedra vista en el exterior y el interior, el viguerío de madera, el escudo de armas, un pequeño oratorio exterior, una torre, una fuente de caños y un hórreo.

vista exterior parcial
torre, porche de verano
hórreo

La pradera y el arbolado se han integrado en un ajardinamiento cuidado, y con una concepción integral, paisajística.

vista parcial del jardín
VER PLANO DEL TERRENO

El terreno tiene una extensión de 3.580 m2 y la superficie construida suma 530 metros cuadrados. La vivienda principal consta de tres plantas, una de ellas abuhardillada. La planta baja se estructura en dos zonas diferenciadas. La principal queda dentro de la casona original y se distribuye en un extenso vestíbulo con ropero independiente, un aseo de cortesía, un salón, un comedor, una moderna cocina y un cuarto de instalaciones. Desde otro punto de vista se podría describir como una serie de estancias en torno a un espacio de doble altura, con la escalera y galerías superiores abiertas al mismo, y presidido por un espectacular hogar o chimenea.

entorno al espacio de doble altura
sala
distribuidor

Completando la planta baja, unida y adosada a la casa antigua, se extiende una amplia zona acristalada, llena de luz y que se abre visualmente al jardín, consistente en una sala aporchada, piscina interior climatizada y un gimnasio.

sala aporchada
piscina climatizada interior

Distribuida en torno a la doble altura de la planta baja, la planta alta o primera consta de dos suites, cada una con dormitorio, vestidor y cuarto de baño, y una amplia sala, susceptible de ser utilizada como estudio, biblioteca o una sala de estar adicional. La planta abuhardillada se compone de dos dormitorios, una sala, un cuarto de baño y un trastero perimetral que rodea el resto de la distribución y que ocupa los espacios de menor altura.

plano de la planta baja
plano de la planta alta
plano de la planta bajo cubierta

La casa de invitados, independiente de la principal y situada en otra zona del terreno ajardinado, se distribuye en sala de estar, dormitorio, cuarto de baño y una pequeña cocina. En otro punto del jardín existe una torre de piedra circular, ocupada en su mayor parte por una bodega, y el resto por un trastero. También en el exterior encontramos el hórreo y la fuente de tres caños de piedra enmarcada por bloques del mismo material, destacando sobre un muro más rústico.

casa de invitados
fuente de caños
desde la piscina

Una piscina exterior de 72 m2 de espejo, una pista de paddle-tennis y vestuarios femenino y masculino independientes completan las dotaciones, todo en el marco de un jardín muy elaborado y maduro. El garaje tiene capacidad para 3-4 vehículos.

zona de piscina
paddle-tennis
exterior
exterior
desde garaje aporchado

Las calidades y equipamientos son excelentes. Calefacción en todas las estancias, cocina totalmente equipada, suelos de madera maciza cuidadosamente restaurados, buena dotación de armarios, etc.

interior

La vivienda principal incluye mobiliario y elementos decorativos de gran valor, que integran el proyecto de interiorismo realizado para la casa. Precio a consultar.

DWELLING: 530 sqm

PLOT: 3,580 sqm

HISTORIC HOUSE

LANDSCAPED GARDEN

PRICE ON REQUEST

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.