CASA EN LA BAHÍA DE SANTANDER. Un tributo a Richard Neutra.

La arquitectura de esta casa es fruto de un sofisticado encargo. Se trata de una adaptación de la Casa Kaufmann, construida en Palm Springs (California) en 1946 y diseñada por Richard Neutra, una de las grandes figuras de la arquitectura del siglo XX, englobado en el movimiento del nuevo modernismo norteamericano de posguerra. Conceptualmente se trata de tres volúmenes horizontales, con predominio del acristalamiento, que constituyen una vivienda al resguardo de los vientos y el frío del invierno, y que al mismo tiempo absorve el paisaje y el ambiente del entorno.

una perspectiva de la casa

La localización de la propiedad es excelente, al aunar sus 15 minutos al centro de Santander con un precioso escenario, que tiene como hitos la bahía, la vista imponente de las montañas y la inmediatez de las dunas de la playa. Y a tiro de piedra del Real Golf de Pedreña, casi literalmente. Por otro lado, la casa se encuentra en una urbanización privada y con servicio permanente de seguridad.

vistas
vistas
vistas
exterior
exterior

La vivienda, construida sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados, tiene una superficie de 780 m2 en tres alturas. Un patio inglés de 100 metros cuadrados convierte a la planta sótano en totalmente exterior. Esta planta sótano se compone de un despacho con un cuarto de baño completo y abierto al estiloso patio, un gimnasio, cuarto de aseo, cuarto de lavado y plancha, amplio dormitorio de servicio con cuarto de baño, bodega (única estancia interior), cuarto de calderas y un garaje para tres vehículos.

patio inglés desde la planta principal
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL PLANO DE LA PLANTA SÓTANO.

PLANO DE LA PLANTA PRINCIPAL.

PLANO DE LA PLANTA ALTA.

La planta principal cuenta con dos accesos con diferentes halls de entrada. Uno de ellos es el principal y da paso a un salón de 100 metros cuadrados con zona de comedor, que se abre hacia la piscina, el jardín y la panorámica del entorno, con orientación al sur. El hall de entrada secundario da paso a una zona constituida por tres dormitorios con sus respectivos cuartos de baño y un salón. Esta planta se completa con un aseo de cortesía así como con la zona de cocina y auxiliares.

salón principal
salón principal
comedor

La planta alta está ocupada por la suite principal, integrada por una sala, un amplio dormitorio, cuarto de vestidor y armarios, cuarto de baño, y una preciosa terraza cubierta con techo de cedro canadiense, todo ello con vistas panorámicas de la zona.

exterior

La propiedad cuenta con una piscina dotada de sus propios vestuarios. La calidad de los materiales es excelente y entre otros elementos incluye madera maciza de roble en la carpintería interior y en los suelos de los dormitorios, acero anodizado y madera de cedro canadiense en las carpinterías exteriores, walk-in closets, es decir, estructuras constituidas por armarios con vestidor incorporado, fabricados por American Closet Co. (excepto en la suite principal que cuenta con cuarto vestidor), granito negro sudafricano o verde brasileño como revestimiento de los cuartos de baño, griferías y lavabos de Philippe Starck o madera de ipé en los suelos de los cuartos de baño, terrazas y zona de piscina.

El precio de esta propiedad ha sido rebajado de 1.900.000 a 1.650.000 euros. También disponible para alquiler, con o sin opción de compra.

DWELLING: 780 sqm

PLOT: 2,300 sqm

TOP LOCATION, NEAR REAL GOLF DE PEDREÑA, STUNNING BEACHES AND CLOSE TO THE TOWN.

SINGULAR ARCHITECTURE INSPIRED IN RICHARD NEUTRA'S KAUFMANN HOUSE

PRICE REDUCED, from € 1,900,000 to € 1,650,000. Also available for rent.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.