CASA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN EN LA SIERRA OCCIDENTAL

A 955 metros de altitud, en plena naturaleza, se levanta esta casa con excelentes vistas panorámicas del entorno, un enclave de la Sierra Occidental a 80 kilómetros del centro de Madrid (M-501). La construcción responde a un atrevido concepto que, salvando las distancias, tiene relación con las modernas casas colgadas que a partir de los años 50 empezaron a construirse en las colinas de Los Ángeles. Un concepto de relación con el entorno que, maximizando las vistas y la integración visual de la naturaleza en la vivienda, evita calzar estructuralmente la casa con muros de contención, un sistema caduco e innecesario y que supone un impacto visual notable. La calificación como espacio natural protegido de la zona impide que se pueda construir más en los alrededores, lo que asegura la magnífica panorámica.

vista aérea de la zona
la casa y su emplazamiento

La vivienda, construida sobre una parcela de 1.065 metros cuadrados en pendiente, se estructura en tres alturas, semisótano (exterior), planta principal o baja y planta alta. La principal y de acceso se distribuye en recibidor, salón con chimenea abierto a la terraza y a la panorámica, cocina con terraza cubierta, cuarto de aseo y ducha y dos dormitorios dobles.

exterior
exterior
exterior
en el salón
en la cocina
en la suite
PLANOS PLANTAS SEMISÓTANO Y PRINCIPAL

PLANOS PLANTA ALTA y CUBIERTAS

La planta alta consiste en una estilosa suite, un verdadero mirador compuesto de dormitorio, vestidor, cuarto de baño y opción a habilitar una o dos terrazas descubiertas. Por último el semisótano, que debido a la pendiente es exterior por tres de sus cuatro lados, se compone de cuarto de lavado y plancha, trastero y una sala multiusos de 69 metros cuadrados, que se abre a una terraza cubierta y con vistas desde la que se accede al exterior. La superficie total construida, que aparece desglosada en los planos, es 229 metros cuadrados.

interior
interior
interior
interior
interior

El propietario, un arquitecto que diseñó la casa como primera vivienda para su familia, la dotó con un nivel excelente de calidades, acabados y sistemas. El aislamiento térmico es inmejorable, con aislamiento doble en las cubiertas (exterior e interior), carpintería exterior Kömmerling de seguridad (antirrotura), cámara hueca en todos los muros exteriores y calefacción mediante placas de 1 milímetro de grosor en las paredes. Además, suelos de madera maciza en las terrazas, instalación de aire acondicionado y sistema de seguridad.

exterior
exterior
exterior
exterior
exterior

La urbanización, comunicada por una línea de autobuses, está vigilada por patrullas seguridad y cuenta con un club dotado de piscina y zona deportiva. Precio, negociable.

exterior
exterior
exterior
en la suite
DWELLING: 229 SQM

PLOT: 1,065 SQM

RESUME OF THE LAYOUT: 3 BEDROOMS 3 + 2 BATHOOMS EASILY TRANSFORMABLE INTO 4+3 (69 SQM FREE SPACE, INDOORS, WITH INSTALLATIONS)

PROTECTED NATURAL AREA

40 MINUTE DRIVE TO CITY CENTRE

PRICE, NEGOTIABLE.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es igual al de una eventual compra directa al propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.