CASA HISTÓRICA EN LA COLONIA PUERTA DE HIERRO. Obra de Corrales y Molezún.

Esta espectacular casa fue proyecto emblemático de uno de los principales talleres españoles de arquitectura, Corrales y Molezún, estudio éste ya reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en la década de los 50. Es una de esas propiedades únicas, de especial importancia arquitectónica, que será apreciada por quien sea consciente del enorme valor diferencial que esto supone.

en la zona de piscina

La propiedad está situada en uno de los entornos urbanos más privilegiados del país, la Colonia Puerta de Hierro. Esta urbanización, favorita de las élites madrileñas, disfruta de un emplazamiento magnífico, entre el Club de Campo Puerta de Hierro, la Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad, en un contexto lleno de verdor, boscoso. Además, la proximidad sedes empresariales y embajadas facilita compatibilizar la residencia con la dedicación de una parte del inmueble a despacho profesional.

en la zona de piscina

La vivienda, orientada al sur, consta de 1.000 m2 construidos, con posibilidades de ampliación, en una parcela de 2.550 m2 ubicada en la parte más alta de la Colonia Puerta de Hierro.

desde el jardín

Distribuida principalmente en una planta, una espaciosa zona de estar de aproximadamente 80 m2, en la planta alta, complementa los salones de la zona de día situada en la planta baja o principal. Dispone de unos preciosos jardines y fuentes distribuidos estratégicamente para conseguir originalidad y una completa intimidad. La zona de día se compone de zona de recibo con hall, aseo de invitados, cuatro salones, comedor y comedor de verano. Dichas estancias permiten recrear un ambiente muy exclusivo y agradable para la vida social al comunicarse entre sí y tener acceso directo a los diferentes espacios exteriores de jardín y piscina.

desde el jardín

Su estratégica distribución da privacidad a la suite principal, con jardín privado, y a las tres habitaciones secundarias. A continuación se desarrolla la amplia zona de servicio que comprende área de plancha con patio- tendedero, dos dormitorios de servicio con dos baños, trastero, despensa, office, cocina, cuarto de instalaciones y bodega. Con entrada independiente encontramos el pabellón de invitados, formado por una amplia sala y una suite con aire acondicionado. Situación excepcional, diseño, calidad y privacidad hacen que esta casa sea única y especial.

desde la casa

Precio a consultar.

DWELLING: 1,000 sqm

PLOT: 2,550 sqm

BEST AREA IN MADRID, PRACTICALLY IN THE CITY.

VERY RELEVANT XXth CENTURY SPANISH ARCHITECTURE STUDIO

PRICE ON REQUEST

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.