URBANIZACIÓN SINGULAR CON PUERTO DEPORTIVO, DISEÑADA POR JEAN NOUVEL

Portosenso es una urbanización actualmente en proceso de construcción y con todas las licencias concedidas, en uno de los puntos más bellos de la costa de Altea. La urbanización contiene y se desarrolla en torno a un puerto deportivo. Diseñada por Jean Nouvel, a nivel mundial uno de los arquitectos más renombrados hoy en día, será, sin la menor duda, un hito en el la costa mediterránea española cuando esté finalizada, facilitando a los actuales compradores sobre plano importantes plusvalías, si lo desean, en el momento oportuno. Todas las viviendas disfrutarán de magníficas vistas al mar, siempre accesible a pie en un corto y bello paseo.

Éste pretende ser un resumen inicial de las coordenadas de este proyecto: Inversión, situación y entorno realmente privilegiados, de gran belleza natural, un grupo de viviendas y un conjunto de un valor paisajístico y artístico totalmente diferente de la oferta convencional, puerto deportivo, vistas al mar, máxima calidad en materiales, acabados y servicios, incluyendo seguridad activa y pasiva, control de acceso, conexiones telemáticas para el trabajo a distancia, domótica, climatización, y zonas comunes con termalismo marino, instalaciones deportivas, además de un hotel- boutique de cinco estrellas.

aspecto aéreo
esquema de la urbanización y su zonificación

Desde otro punto de vista, Portosenso es un proyecto que pretende la síntesis armónica entre la naturaleza y la cultura a partir de la integración de la cuidadosa arquitectura de Jean Nouvel en el privilegiado espacio en que se ubica. Se trata de una propuesta urbanística vanguardista, con una arquitectura sensible, donde el diseño, tanto general como de cada detalle, responde al propósito de no alterar el perfecto equilibrio que la naturaleza brinda en este paraje costero, un proyecto residencial que anhela inspirar un estilo de vida.

fachadas y terrazas

El arquitecto creador de Portosenso, Jean Nouvel, nació en Fumel, Francia, en 1.945. Ya desde los inicios de su carrera, se situó en un lugar privilegiado de la arquitectura internacional gracias al reconocimiento que recibió por una obra temprana, el Instituto del Mundo Árabe de París. A partir de ahí se han ido sucediendo numerosos proyectos cuyas cualidades icónicas han definido el paisaje de las ciudades que los acogen, tal es el caso de la Fundación Cartier en París, la Torre Agbar en Barcelona, la Ópera de Lyon, las Galerías Lafayette de Berín, así como el Museo Quai Branly de París y la ampliación del Museo Reina Sofía de Arte Contemporáneo de Madrid, ambos recientemente inaugurados.

jean nouvel
torre agbar, barcelona
galerías lafayette, berlín

La urbanización se desarrolla en un privilegiado emplazamiento, donde la montaña se hunde en el mar, lo que le confiere un carácter único en el litoral mediterráneo. Dos accidentes geográficos, el Peñón de Ifach y la Sierra Gelada, junto con la Sierra de Bèrnia protegen de los vientos fríos a toda la comarca, creando un microclima que favorece unas temperaturas y condiciones meteorológicas excepcionales para disfrutar del mar durante todo el año.

la bahía de altea, con portosenso en la parte inferior

La ubicación de la finca, en una ladera que suavemente desciende hasta el mar, así como la orografía de la parcela, con bancales en forma de luna creciente, la convierten en una de las zonas más bellas de la Costa Blanca por lo que se pretende poner en valor el lugar y su pasado, sin borrar sus huellas ni alterar su fisonomía.

segmento del litoral donde se ubica portosenso

En Portosenso conviven armoniosamente lugares, secuencias de uso y ritmos que dan respuesta a todas las necesidades de sus habitantes. La dualidad residencia- lugar de trabajo implica que tanto las viviendas como los espacios públicos, están dotados con los más avanzados medios de telecomunicaciones pensando en personas que deseen vivir y trabajar en un lugar sugerente, que sea susceptible de constituir una primera residencia, tanto como de cubrir expectativas vacacionales.

un estilo de vida

Portosenso se está desarrollando dentro de unos terrenos de 135.000 m2. Contará con un total de 316 viviendas distribuidas en doce grupos, cada uno de cuatro alturas aterrazadas, integrándose en el paisaje a la manera de los bancales de piedra, también aterrazados, existentes en la actualidad, y de origen agrícola. Para completar los servicios y la oferta de ocio, la urbanización acogerá un hotel- boutique de cinco estrellas cuya cocina se dotará con las altas prestaciones que requiere una cocina de autor, un spa con zonas frías y calientes, que se encontrará al aire libre en un 75%, restaurantes y comercios, así como otros espacios lúdicos.

grupos residenciales
las viviendas se integran en el paisaje autóctono

La flora autóctona cobra un valor primordial por lo que se ha evitado la introducción de especies foráneas que, no sólo le restan autenticidad y coherencia al paisaje, sino que además implican un desproporcionado coste energético y humano de mantenimiento. Los estándares de tranquilidad y calidad de vida vendrán dados por amplios espacios arbolados y de vegetación silvestre autóctona, que contribuirán a crear un microclima, proporcionando la frescura anhelada para unos sugerentes paseos a la playa o el puerto deportivo. Los aromas de romero, lavanda, tomillo e hinojo impregnarán el ambiente; la presencia de carrascas, pinos, almendros y olivos, que forman parte inherente del territorio rural de la comarca, definen y simbolizan el paisaje mediterráneo.

una calle
zonas verdes
zonas verdes
zonas verdes

Portosenso vive entorno al puerto en completa armonía y coherencia, de forma que se puede disfrutar del mar dentro y fuera del hogar. El entorno del puerto deportivo albergará espacios comerciales y restaurantes, que crearán un entorno de animada convivencia, potenciando un concepto de comunidad.

en torno al puerto deportivo, zonas de paseo, cafés y tiendas

Los elementos clave que consiguen la integración del proyecto en el paisaje, además de surgir por una clara vocación estética, manifiestan un importante compromiso con la eficiencia energética, constituyendo una fuerte apuesta ecológica. La dimensión de los muros de piedra, cubiertas vegetales, patios traseros, un soleamiento óptimo, con un máximo aprovechamiento de la luz natural, y una correcta canalización de las brisas, permitirán que la inercia térmica regule la temperatura dentro de las viviendas de modo natural, contribuyendo al codiciado ahorro energético.

Los interiores de las viviendas son un remanso de paz, donde los tonos blancos y neutros iluminan las estancias que terminan en unas vistas inmejorables sobre la bahía de Altea, en su lado este y la Sierra de Bèrnia en su orientación oeste. Las buenas temperaturas de las que disfruta la zona gracias al microclima de la bahía, invitan a disfrutar las amplias terrazas durante todo el año. Por este motivo, el tratamiento que Nouvel les ha dado es de especial relevancia, considerándolas una habitación más de la casa.

viviendo el interior
viviendo el interior y el exterior

El número de viviendas por nivel varía dependiendo de la topografía del terreno, y también por el mismo motivo, habrá distintas tipologías de apartamentos, 24 en total. Todas las estancias y terrazas son excepcionalmente amplias, el número de dormitorios oscila entre 1 y 3, y la superficie interior de las viviendas varía entre los 70 y los 150 m2.

una tipología de vivienda de 1 dormitorio
una tipología de vivienda de 2 dormitorios

Portosenso está localizado a 5 kilómetros del casco antiguo de Altea, un apacible pueblo costero que durante años ha sido conocido como un paraíso de artistas y artesanos. Aquí han encontrado su lugar poetas, cantantes, pintores, escultores y artesanos venidos de diferentes lugares del mundo, confiriéndole un carácter cosmopolita. De sus 21.154 habitantes, el 30% son extranjeros.

Portosenso se sitúa a menos de 1 km. de la salida 64 de la AP-7, sin semáforos o interrupciones hasta la entrada de la finca. Los escasos 40 minutos de distancia al aeropuerto internacional de L' Altet, o los 147 km. de distancia al aeropuerto de Valencia, le confieren un emplazamiento estratégico en el litoral mediterráneo.

Fundaciones culturales, la Facultad de Bellas Artes o el Festival Internacional de Jazz; el Club de Golf Don Cayo, situado a 400 metros de la urbanización, 6 campos más de golf en la zona; los tres puertos deportivos de Altea además de los otros cuatro puertos deportivos de la zona; 10 parques naturales. Todo esto da una idea de la privilegiada situación de esta urbanización, en un contexto de muy alto nivel.

Precios a consultar.

DESIGNED BY JEAN NOUVEL, PRESTIGIOUS INTERNATIONAL ARCHITECT.

1, 2 AND 3 BEDROOM FLATS

LANDSCAPED SORROUNDINGS

PRIVATE MARINA

PRICES ON REQUEST

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.