EN VENTA: CASA B.J. EN LA URBANIZACIÓN MOLINO DE LA HOZ

Molino de la Hoz es una magnífica urbanización en el término municipal de Las Rozas que se integra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un emplazamiento privilegiado a 27 kilómetros del centro de Madrid (Cibeles). Cuenta con club de campo (tenis, paddle, natación, club social, etc.), amplias zonas verdes propias con un lago, servicio de seguridad y queda a 3 kilómetros del Club de Golf de Las Rozas.

molino de la hoz
exterior

Sobre una de parcela 2.500 metros cuadrados se levanta una vivienda de 538 metros cuadrados de superficie que es sin duda una de las casas de mayor interés arquitectónico de urbanización. Conceptualmente ya el punto de partida es interesante en tanto en cuanto los arquitectos son conscientes del valor del del medio natural en que debía insertarse la construcción: "Cuando la precisión y una atenta preocupación por el entorno se adueñan de las obligaciones cotidianas el trabajo [del arquitecto] tiende a salir bien, aunque ese entorno, en el caso de un arquitecto, casi siempre implique modificar el medio natural y, por tanto, violar su esencia."

exterior

También citando a los arquitectos, profesores de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM): "La casa tiene la forma de un rectángulo troquelado y su planta simula una pieza de puzzle, pero las contraformas curvas que recortan los laterales no persiguen tanto fines estéticos como facilitar la inserción del entorno natural dentro de la casa y distribuir lógicamente las estancias de la casa sin necesidad de excesivas divisiones interiores". Se puede acceder a un reportaje del diario El Mundo en el que los arquitectos hablan sobre el proyecto de esta casa, que incluye un imprescindible vídeo: El tiempo es un material más de nuestra arquitectura

exterior
exterior
exterior
exterior

La distribución resultante consiste en hall de entrada, aseo de cortesía, una zona de día de más de 100 metros cuadrados organizada en salón, comedor y despacho, segundo salón, dos suites con cuarto de baño y vestidor, dos dormitorios y un cuarto de baño adicionales, dormitorio de invitados con cuarto de baño, zona de servicio con dormitorio y cuarto de baño, cuarto de lavado y plancha, cocina y despensa. Este layout se completa con trastero y sala de máquinas. La zona exterior de la vivienda incluye tres grandes terrazas, cuarto de ducha y vestuario de la piscina, así como un espacio con cocina y lavaplatos.

interior
interior
interior

El desnivel de la parcela, casi inevitable en los terrenos con mejores vistas, como éste, se ha resuelto creando un plano elevado que recoge la casi toda vivienda. El recurso a este plano elevado y que se abre al exterior en todo su perímetro maximiza las vistas y la luminosidad. También evita el exceso de escaleras que caracteriza a la mayor parte de las viviendas construidas sobre parcelas en pendiente y proporciona la calidad de vida que supone una vivienda en una sola una planta. Además permitió instalar vegetación bajo el plano de la vivienda de modo que el jardín tiene una continuidad en la zona construida proporcionando ligereza a esta casa de hormigón y cristal. De hecho esta casa representa sin duda el lado amable del hormigón.

exterior
exterior

Aparte del hormigón, que proporciona un carácter monocromático al exterior, el vidrio es el otro material predominante en esta casa sin ladrillos. Bien como ventana o como elemento reflectante, blanquecino o verdoso en función de cómo incide la luz, el uso del cristal permite que desde un mismo lugar se pueda ver casi toda la casa. Además los acristalamientos funcionan como una especie de reloj de sol, pues se produce un tallado a través de la luz que provoca una sensación desde el interior muy vinculada al paso del tiempo y del día, que otorga un ritmo temporal a los espacios de la casa.

interior
exterior
exterior

La calidad de los materiales e instalaciones es excelente y los acabados están muy cuidados. Sofisticados suelos de hormigón pulido, carpintería interior hecha a medida lacada en blanco, carpinteria exterior Cortizo, cocina Gaggenau y electrodomesticos Mièle o suelo radiante frío/ calor, entre otros elementos. La total integración del paisajismo en el proyecto de arquitectura, la sostenibilidad y el bajo mantenimiento son otros elementos a destacar de la propiedad.

interior
exterior
exterior
exterior

El precio de esta casa, una pieza de arquitectura única, enclavada en un entorno natural protegido con todas las prestaciones de una urbanización de alto nivel, y a 27 kilómetros de Cibeles es 2.100.000 euros.

DWELLING: 538 SQM

PLOT: 2,500 SQM

RESUME OF THE LAYOUT: 6 BEDROOMS, 5 BATHROOMS + TOILETTE, 100 SQM LIVING ROOM, OFFICE, 2 MULTI USE SPACES, POOL, ETC..

COMMUNITY WITH 24-HOUR SECURITY SERVICE, COUNTRY CLUB, LAKE, IN A BEAUTIFUL COUNTRYSIDE AREA, 27 KM. TO THE CENTER OF MADRID.

GOLF COURSE, 3 KM.

PRICE, € 2,100,000.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es igual al de una eventual compra directa al propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.