CASA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN Y CON VISTAS PANORÁMICAS EN MASCARAT

Se trata de una parcela para cuyos propietarios, extranjeros y que han tenido que cambiar de planes, se ha proyectado una singular casa de arquitectura vanguardista. El proyecto de ejecución ya cuenta con licencia de obras del ayuntamiento, existen presupuestos de tres constructoras diferentes, todas ellas con experiencia, y las obras pueden dar comienzo inmediatamente.

vistas desde la parcela

VISTAS DESDE LA PARCELA

El diseño de la vivienda, incluyendo terrazas y ajardinamientos, optimiza el disfrute de unas excepcionales vistas panorámicas de toda la bahía de Altea. La panorámica incluye la bahia completa, un gran horizonte de mar hacia el este e incluso se llega a vislumbrar, hacia el sur, el siguiente tramo de costa.

la casa, en proyecto

La parcela pertenece administrativamente al término municipal de Calp, que se adentra en la zona alta de Mascarat. En el límite administrativo entre los dos términos municipales, el terreno queda integrado en la zona norte de Altea, Mascarat, y está a pocos minutos del Club Náutico Campomanes, mientras que por la carretera interior se accede cómodamente al centro de la localidad.

situación exacta de la parcela

SITUACIÓN EXACTA DE LA PARCELA O CASA EN PROYECTO (ESQUINA SUPERIOR DERECHA): HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

Sobre la parcela, de 1.065 m2, e inclinada, como la práctica totalidad de las parcelas con buenas vistas de la zona, está prevista la construcción de una vivienda racionalista de 319 metros cuadrados de superficie en dos plantas, con referencias estéticas y funcionales a la Bauhaus, así como una reorganización del terreno para dar lugar a un jardín aprovechable. Es el planteamiento opuesto a las habituales casas colgadas que salpican la costa, varadas en laderas sin posibilidad de uso alguno.

la casa, en proyecto

La planta alta se distribuye en una estilosa zona de entrada, de doble altura y acristalada en su parte superior, dos suites con sus respectivos cuartos de baño y vestidores independientes, una amplia pieza susceptible de ser una sala de estar, dormitorio adicional o estudio, así como un cuarto de lavado y plancha con armarios. Completa esta planta el garaje, que es cerrado para tres vehículos; en caso de necesidad hay espacio exterior llano para uno más. El acceso principal, peatonal, se sitúa en un nivel superior, subiendo una escalera que se integra en la zona de entrada.

planta alta con acceso desde la calle

PLANO DE LA PLANTA ALTA: HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL PLANO COMPLETO.

En la planta baja el salón, en dos niveles, acristalado y con chimenea, se abre visualmente al exterior por dos de sus lados. Principalmente hacia el este, con terrazas y piscina como continuación del propio espacio, y la preciosa vista de mar como fondo. También hacia el sur, con vistas abiertas de la zona norte de Altea.

planta baja

PLANO DE LA PLANTA BAJA: HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL PLANO COMPLETO.

Componen también la planta baja un aseo de cortesía, la cocina, un comedor de diario adicional, un dormitorio de con cuarto de baño en suite y acceso independiente y una zona de terraza cubierta de más de cuarenta metros; esta gran terraza cubierta, abierta al exterior por dos lados podría permitir, de ser necesario, una ampliación de la parte cerrada de la vivienda, de manera sencilla, poco costosa y totalmente legal.

la casa, en proyecto

La calidad de los materiales y equipamientos previstos es excelente. Los solados son de granito blanco y tarima, según zonas, en el interior, y de madera de ipé, en el exterior. Las carpinterías son de madera de haya en el interior, aluminio anodizado y acristalamiento con rotura de puente térmico en el exterior. La climatización es mediante suelo radiante frío/ calor. Existe una memoria descriptiva completa disponible.

la casa, en proyecto

LA CASA DESDE LA CALLE INFERIOR Y CON LA SIERRA DE TOIX AL FONDO.

Los arquitectos, que cuentan con una larga trayectoria, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios para las administraciones públicas, ya diseñaron para un cliente de CASAS ESPECIALES, S.L., otro proyecto, la Casa Severino, construida y entregada en 2005 en Teulada-Moraira, a pocos kilómetros de la parcela. Tanto la Casa Severino como el actual proyecto se encargaron por los clientes partiendo de las casas Llebeig, Llevant y Tramuntana, unas hipótesis de trabajo en que los arquitectos plasmaron las líneas generales de su propuesta arquitectónica para viviendas unifamilares en la costa, adaptándose en cada uno de los casos a unas condiciones diferentes en cuanto a orografía del terreno, orientación de las vistas y soleamientos, y tamaño de parcela y de vivienda.

el concepto de arquitectura: una hipótesis de trabajo, la casa llevant.

IMÁGENES DEL LA CASA SEVERINO EN PROYECTO Y YA CONSTRUIDA. HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA ACCECER.

EL CONCEPTO DE ARQUITECTURA: UNA HIPÓTESIS DE TRABAJO, LA CASA LLEBEIG. HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA ACCECER.

Precio a consultar. También existe la opción de comprar la parcela sin construir la casa.

la casa, en proyecto
DWELLING: 319 sqm

PLOT: 1,065 sqm

READY TO START BUILDING WORKS

PRICE ON REQUEST

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es igual al de una eventual compra directa al propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.