CASA SINGULAR Y CON VISTAS PANORÁMICAS EN LA SIERRA DE MADRID

Esta singular casa, de lenguaje arquitectónico poético y evocador, está perfectamente explicada por su arquitecto, cuyo comentario reproducimos a continuación:

"El proyecto es consecuencia de los condicionantes de la parcela. Ésta fue localizada después de una larga búsqueda por los alrededores de Madrid. Sus especiales cualidades me parecieron muy positivas e inspiradoras y a base de respetarlas el proyecto cogió forma con fluidez; adaptándose a la topografía, seleccionando las mejores vistas y respetando la posición de grandes bloques de granito natural.

"El entorno potencia las cualidades arquitectónicas de la casa, creando agradables sensaciones que se van descubriendo a medida que recorremos las diferentes estancias.

"El acceso a la vivienda se planteó muy cerrado, con muros que te envuelven y te ocultan el paisaje para dar paso a la sorpresa que se genera desde el interior. Desde aquí, los huecos de fachada enmarcan cada una de las vistas del paisaje, introduciéndolo en la vida cotidiana del usuario. A través de un recorrido arquitectónico que nos muestra la fachada de entrada a la vivienda y descendiendo por una suave escalinata, llegamos al porche de entrada que nos dará acceso a la casa.

"La vivienda consta de tres niveles. Atravesando la entrada principal nos encontramos con el distribuidor, sorprendente por su verticalidad, la luz invade dicho espacio a través de altos ventanales de estrechas dimensiones y orientados estratégicamente hacia dos de las cascadas que existen en la falda este de la montaña. Dicho distribuidor es el centro de la vivienda, el punto de partida desde el cual se va descubriendo la arquitectura y el entorno circundante, el lugar desde donde se organizan todos los espacios como una rótula que articula las diferentes maclas de la volumetría.

"Gran parte de las actividades que se realizan en la vivienda tienen lugar en la zona de estar y comedor, la cual se apoya sobre una de las grandes rocas de granito que encontramos inicialmente en la parcela. Decidimos dejar la roca intacta, que se convierte en una pieza clave en el conjunto arquitectónico. Desde el exterior, el salón se vive con mayor intensidad. La gran roca sirve de tránsito entre dicha estancia y la piscina con orientación sur y oeste, la más propicia para su máximo disfrute.

"Con orientación puramente sur el nivel inferior de la vivienda se adapta a la pendiente de la ladera. Por el contrario, el nivel superior parece flotar sobre ella.

"Una de las cosas más gratificantes en este proyecto es ver cómo la arquitectura que ha sido pensada, estudiada y reflexionada, entusiasma a quienes la experimentan, la viven o la visitan. Produce sensaciones que no te dejan indiferente y que en gran parte han sido gracias al respeto que se ha tenido por el entorno, consiguiendo una arquitectura en armonía con la naturaleza."

Como complemento a esta descripción del propio arquitecto, hay que añadir que la propiedad consiste en un terreno de 5.000 metros cuadrados con una vivienda de 700 m2 de superficie construida, 510 descontando el nivel semisótano. La casa se distribuye en una planta principal con un gran hall de entrada de doble altura y precedido de un porche, aseo de cortesía, una extensa zona de estar estructurada en varios espacios diferenciados, amplia cocina con comedor adicional, dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño, dormitorio y cuarto de baño de servicio, cuarto de lavado y plancha y dos plazas de garaje cerrado (también existe una zona de aparcamiento exterior). Las vistas del entorno montañoso, incluyendo dos cascadas, y con la ciudad al fondo, son sencillamente maravillosas.

PLANO PLANTA SEMISÓTANO

PLANO PLANTA PRINCIPAL

PLANO PLANTA ALTA

ALZADO ESTE

ALZADO OESTE

ALZADO SUR

La planta alta consiste en una espectacular suite con dormitorio, cuarto de baño con bañera hidromasaje y ducha, un amplio vestidor, todo ello abierto a amplias terrazas que disfrutan de las vistas panorámicas. Por su parte la planta semisótano se distribuye en un apartamento con sala de estar, dormitorio y cuarto de baño, un amplio estudio o despacho, todo ello totalmente abierto al exterior debido al desnivel del terreno, así como diversos cuartos auxiliares (trastero, cuarto de instalaciones, etcétera).

La calidad de los materiales, instalaciones y acabados son excelentes, los propios de una casa que fue proyectada por el arquitecto como su domicilio permanente y lugar de trabajo. Entre otros, son destables los suelos de madera maciza, los sofisticados cuartos de baño y cocina, dotación de aire acondiconado frío/ calor complementado con calefacción por caldera, aislamiento térmico reforzado, sistema de seguridad. La distancia a la Puerta del Sol es de 39 km.

EXCEPTIONAL DESIGN, HOME AND OFFICE OF THE ARCHITECT.

STUNNING VIEWS, MOUNTAINS, CASCADES AND COUNTRYSIDE, WITH THE CITY IN THE HORIZON.

39 KM. TO THE CITY CENTRE

DWELLING, 700 SQM

PLOT, 5,100 SQM

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es igual al de una eventual compra directa al propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.