PROPUESTAS PARA LA COSTA: CASA LLEBEIG

Este diseño de vivienda es la respuesta a una hipótesis sobre una serie de condicionantes: Orografía de la parcela, orientación con respecto a las vistas principales, orientación con respecto a los soleamientos, punto del acceso rodado, superficie y distribución de la vivienda adecuadas para el cliente, etc. Cada caso requiere una respuesta diferente. Más adelante veremos una casa ya construida siguiendo el esquema de estas propuestas.

La Casa Llebeig es una casa doblemente abierta, al exterior, para maximizar la panorámica del entorno y del mar, y estructurada en torno a un patio, fresco en verano y resguardado de los vientos en invierno. La vivienda, diseñada para una ladera pronunciada, cuenta con una gran superficie de terrazas cubiertas y descubiertas, como modo de poder aprovechar las ventajas del clima, del aire libre, en un terreno cuya inclinación no permitiría normalmente el uso del jardín como espacio disfrutable, como es habitual en las parcelas que gozan de las mejores vistas. Es un diseño que se puede construir en ocho meses. casas especiales, s.l., ofrece parcelas a elegir entre una amplia selección de la zona, el diseño y su construcción.

La mejor panorámica, la vista al mar, se ha supuesto hacia uno de los flancos de mayor desnivel, mientras que el acceso rodado discurre por el límite superior de la parcela. Desde aquí, a través de una pasarela, se accede a la planta superior de las dos de que consta la casa, que suma 290 m2 edificados.

Cuando se accede a la casa a través de la pasarela, ya desde el vestíbulo se contempla una bella terraza y, al fondo, las montañas. En esta ampia terraza encontramos dos espacios huecos, que quedan sobre el patio de la planta inferior y sobre la terraza-comedor de la cocina, también en la planta inferior. Desde el patio asciende un árbol (podría ser una palmera), que da una nota de frescor y naturaleza a la terraza de la planta alta. En esta planta alta hay una suite con baño y vestidor, dos dormitorios más, otro baño, así como la dependencia destinada a la lavadora, el planchado de la ropa, etc. La suite y los dos dormitorios disfrutan de bellas vistas del mar por encima de la piscina, situada al nivel de la planta inferior.


planta primera (acceso)

1. Dormitorio
2. Vestidor
3. Baño
4. Lavadero
5. Vestíbulo

6. Terraza
7.
Estudio-Libreria
8. Garaje
9. Estar-Comedor

10. Cocina
11.
Terraza cubierta
12.
Patio con arbol
13.
Piscina

La zona de día se halla en la planta baja, a la que se accede a través de dos escaleras, situadas junto al vestíbulo y la zona de dormitorios de la planta alta. En esta planta baja se encuentra el gran estar-comedor, en parte de doble altura. También la cocina, con despensa y una agradable terraza-comedor, que se abre a la ladera de la montaña y cuenta con un hueco circular en el techo que la comunica con la terraza de la planta superior. Además un aseo, y una suite con baño, muy independiente, a la que se accede a través de una terraza cubierta. En realidad, toda la planta inferior gira en torno a una enorme terraza central, en parte cubierta y en parte patio, un patio presidido por un árbol, que es el que se asoma por el hueco de la terraza de la planta alta. Un espacio realmente único, que se abre a otra terraza, ya en el exterior de la casa, con vistas panorámicas del mar, y donde se encuentra la piscina. Para poder aislar, en ciertos momentos, la terraza-patio interior de la terraza exterior, donde se encuentra la piscina, se utilizan unas bellas mallorquinas correderas.

../javea/plano
planta baja

1. Dormitorio
2. Vestidor
3. Baño
4. Lavadero
5. Vestíbulo

6. Terraza
7.
Estudio-Libreria
8. Garaje
9. Estar-Comedor

10. Cocina
11.
Terraza cubierta
12.
Patio con arbol
13.
Piscina

Un diseño de vivienda absolutamente seductor, personalizable, y listo para ser construido por las más sólidas constructoras locales, previa evaluación presupuestaria y de plazos por parte de casas especiales, s.l.. El diseño, una vez personalizado y adaptado a la parcela finalmente elegida por el cliente, se entrega construido y llave en mano en el precio, plazo, y con las calidades pactadas con el cliente y la compañía constructura. casas especiales, s.l. puede sugerir una memoria de calidades determinada, que para esta casa incluiría, por ejemplo, suelos de granito blanco.

OTRAS PROPUESTAS PARA LA COSTA: LA CASA TRAMUNTANA. HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN.

OTRAS PROPUESTAS PARA LA COSTA: LA CASA LLEVANT. HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN.

Una casa ya construida como resultado de las propuestas, la Casa Severino (2005), en Teulada-Moraira (Alicante).

De acuerdo con las características de la parcela vendida al cliente, y de sus necesidades y preferencias, se diseñó y construyó esta casa en Teulada-Moraira, Alicante, partiendo de la concepción, desde un punto de vista funcional y estético, de nuestras propuestas Casa Llevant, Casa Llebeig y Casa Tramuntana.

A continuación veremos algúnas imágenes de la vivienda en fase de proyecto, y después, de la casa una vez construida.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com