CASA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN EN LA URBANIZACIÓN LA FINCA

La urbanización La Finca es conocida por ser, de entre todas las urbanizaciones prestigiosas de Madrid, la de construcción más reciente y fruto de un diseño más exigente. Un conjunto residencial de acceso absolutamente restringido, con un sistema de seguridad excepcional, y al mismo tiempo lo suficientemente grande como para contar, sin necesidad de salir de sus límites, con un importante campo de golf, un equipamiento deportivo de élite, zonas comerciales de lujo, restaurantes, hotel, etc. Al mismo tiempo, en la zona en que se encuentra la propiedad, las parcelas son continuación de paisajísticas zonas verdes salpicadas por lagos. Si a esto se añade que la urbanización está situada en Somosaguas, la exclusiva de Pozuelo de Alarcón situada a tiro de piedra del centro de Madrid, el enclave es objetivamente único.

exterior

Emplazada en el Paseo de los Lagos de la urbanización, y efectivamente a pocos metros de uno de los lagos y su estiloso entorno verde, la casa fue proyectada por el arquitecto Joaquín Torres y su estudio A-cero. El diseño tiene como parámetros las referencias estéticas a la escultura, fundamentalmente, así como el uso del hormigón. El verdadero logro de esta casa es como los dos elementos consiguen cuadrar en una estructura funcional, sin añadiduras puramente ornamentales, manteniendo así un lenguaje arquitectónico claro, casi contundente, a la vez que elegante, de gran fuerza visual. Esto se observa tanto en los trazos generales del edificio, en es decir en las formas y encaje de los volúmenes, como en los detalles, por ejemplo la manera en que al hormigón se le ha dado vida al pigmentarlo o rasgarlo con pequeños surcos en las fachadas. En cuanto a lo primero Joaquín Torres dice sobre el momento en que diseñó la casa "Nuestras líneas eran más cubistas y prismáticas. Nos inspirábamos en Chillida."

exterior

Estructurada en cuatro niveles, la vivienda toma cuerpo en varios volúmenes maclados y asentados sobre las distintas alturas del terreno circundante, y tiene en realidad una altura equivalente a la de dos plantas, en las fachadas principales, y tres en otras. La forma en que se disponen los distintos volúmenes rompe la verticalidad de las fachadas y les da un aire más dinámico.

exterior

La planta principal y de acceso se organiza en torno a un jardín interior que se integra visualmente en el interior mediante un acristalamiento completo. Además del diseño y la amplitud de los espacios, una de las cosas que más llaman la atención al entrar en la casa es la luminosidad. La luz natural lo inunda todo, del mismo modo que las vistas del gran jardín exterior, y también del interior, que están casi siempre presentes. A partir de un amplio hall de entrada con el jardín interior de fondo, se puede acceder o dos zonas diferenciadas.

interior

Una de ellas es la parte social de la casa. El principal espacio es un salón muy extenso con una parte de techo a doble altura e iluminación cenital. Además hay un comedor con dos zonas, aseo de cortesía, cocina y espacios auxiliares.

interior
interior
interior/ exterior

La otra zona de la planta principal se distribuye en dos amplios dormitorios con sus respectivos cuartos de baño en suite. Por su parte la entreplanta se compone también de otros dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño en suite.

exterior

Por su parte la planta alta está ocupada por la suite principal, con dormitorio, sala de estar, terraza, cuarto de baño con jacuzzi y doble ducha, así como un vestidor muy amplio. También disfruta de una terraza con magníficas vistas al jardín y al entorno de los lagos.

exterior

La planta sótano en realidad es parcialmente exterior, como resultado de las diferentes alturas del jardín en el entorno más inmediato a la casa. Se compone de varias zonas diferenciadas. Una de ellas incluye una piscina climatizada con vistas del jardín, sauna, gimnasio, vestuarios y dos cuartos de aseo con ducha. También en esta planta hay una gran sala para home cinema, una vivienda de servicio con dos dormitorios, sus respectivos cuartos de baño y una sala de estar, un cuarto de lavado y plancha, espacios auxiliares y garaje cerrado con nueve plazas de aparcamiento. En el exterior hay seis plazas de aparcamiento más.

exterior

La vivienda, terminada en 2008, disfruta de una calidad de materiales, acabados y equipamientos francamente extraordinaria. Solados de mármol y aire acondicionado frío/ calor en toda la vivienda, sistema domótico para la gestión de las instalaciones, acristalamientos exteriores de seguridad y doble rotura de puente térmico, carpinterías interiores de madera maciza lacada en blanco, cocina equipada con mobiliario y electrodomésticos de gama muy alta, puerta blindada, alumbrado de emergencia, etc. El ajardinamiento es obra de un equipo de paisajismo y la piscina exterior es de 200 metros cuadrados de espejo.

exterior

En conjunto, la vivienda suma 1.368 metros construidos, sobre una parcela doble de 4.638 metros cuadrados de superficie, recayente por un lado a la Avenida de los Lagos, y por otro al propio parque que rodea los lagos, ya muy cerca de uno de ellos.

El precio de esta propiedad es 7.500.000 euros.

DWELLING: 1,368 SQM

PLOT: 4,638 SQM

DESIGNED BY FAMOUS ARCHITECT

TOP LEVEL SPECIFICATIONS

TOP LOCATION NEAR THE CENTRE OF MADRID

PRIVATE NEIGHBOURHOOD WITH CONTROLLED ACCESS AND HIGH STANDARDS OF SECURITY

PRICE: € 7,500,000.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es igual al de una eventual compra directa al propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.