UNA CASA PARA INTERACTUAR CON LA NATURALEZA EN EL PARC NATURAL DE LA GARROTXA

El emplazamiento, en pleno Parc Natural de la Garrotxa, está a una distancia de 63 kilómetros del mar en la Bahía de Roses, 153 de Barcelona y 54 de Girona.

exterior

El estudio autor del proyecto, RCR ARQUITECTES, ha recibido el Premio Pritzker 2017! Para ver la noticia haga click aquí.

La casa tiene un aire de pieza escultórica y según sus arquitectos "es como una luciérnaga que de día se camufla en el entorno y de noche se ilumina". Está concebida para interactuar con la naturaleza desde cada una de sus zonas, de modo que el verdor exterior se integra de manera efectiva en la vida cotidiana. No es una casa para admirar la naturaleza desde las ventanas, sino para percibirla todo el tiempo, desde cada rincón. El exterior de vidrio cubre una pieza alargada que visualmente se fusiona con el entorno verde más inmediato, al tiempo que en su extremo oeste se alza para atrapar las vistas.

exterior

La vivienda, de 400 metros cuadrados de superficie, se organiza conformando una pradera de césped llana y elevada, tipo mirador, desde la que se disfrutan unas excelentes vistas del macizo volcánico de La Garrotxa, enclavado en un parque natural del que la propiedad también forma parte; por tanto el propio entorno de la casa está protegido y a salvo de desarrollos urbanísticos agresivos.

exterior
exterior

La planta baja y de acceso se organiza mediante cerramientos de cristal en torno a un patio inglés de estética zen. Este nivel se distribuye en garaje, hall de entrada, dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño, gimnasio con bañera y vestidor, así como un cuarto de lavado y plancha.

interior
interior
interior

La planta principal es open plan y totalmente acristalada hacia el exterior, de modo que todo el espacio se integra, en primer plano, con el entorno inmediato de la pradera de césped y la piscina, y a continuación con la panorámica del parque natural y las montañas de La Garrotxa.

interior
interior
interior

Esta planta principal se organiza en un hall de entrada, un estiloso salón acristalado y con chimenea, una zona de comedor en torno a una interesante pieza, de más de 800 kilos y diseñada ad-hoc por los arquitectos de la casa, que integra mesa y asientos, una cocina, completamente equipada con electrodomésticos de gama alta, y por último un aseo de cortesía. La planta alta está ocupada por la suite principal, un verdadero mirador a toda la zona.

interior
interior

La casa, construida en 2005, es extraordinariamente cómoda y fácil de vivir. La propia concepción de la vivienda, unida a la calidad de los materiales empleados, hace que el interiorismo ya sea una realidad desde el principio. De entre los materiales son de destacar el cristal blanco de importación, especial para que no adquiera pigmentaciones indeseadas, las terrazas pavimentadas con basalto y la piedra Sant Vicenç en la zona de la piscina, en el exterior. En el interior las piezas de corian diseñadas por los arquitectos para la cocina y los cuartos de baño o la singular pieza de hierro pintada al horno diseño de los arquitectos para el comedor, que es irrepetible. Entre los equipamientos, suelo radiante frío/ calor o aislamientos de última generación.

interior

El precio de esta propiedad se ha rebajado a 1.000.000 euros, desde 1.500.000. También está disponible para alquiler permanente o por vacaciones.

ARCHITECTS, PRITZKER PRIZE 2017!

BUILT IN 2005

DWELLING: 400 SQM

INSIDE LA GARROTXA NATURAL PARK

PANORAMICAL VIEWS OF THE MOUNTAINS AND THE NATURE AROUND THE HOUSE

DISTANCES: 63 TO THE SEA IN COSTA BRAVA, 54 TO GIRONA, 153 TO BARCELONA.

PRICE REDUCED TO € 1,000,000, FROM 1,500,000. ALSO AVAILABLE FOR PERMANENT AND HOLIDAY RENTALS.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es igual al de una eventual compra directa al propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.