CASA SOSTENIBLE CON VISTAS A VALLE Y BOSQUE

A 19 kilómetros del centro de Bilbao y muy cerca de clubs náuticos y de golf, esta casa familiar de 341 m2, con preciosas vistas panorámicas de valle y bosque, es un ejemplo de arquitectura sostenible a la vez que fina y sofisticada. Un diseño de casa en que el entorno dialoga con las necesidades de quienes viven en ella.

Las palabras de sus arquitectos dan idea de los parámetros que marcan sus diseños: "Una de nuestras constantes es la vinculación de lo que hacemos a la admiración por lo irrepetible de cada lugar y cada situación, pues nosotros seguimos pensando que cada sitio requiere de una respuesta distinta que preserve y propicie lo mejor de cada uno de estos lugares".

"Persiguimos construir una nueva realidad material que contribuya a mejorar, en cierta medida, la vida de las personas que la habitan."

"El proyecto se organiza en dos volúmenes. Un volumen rectangular con dos plantas [...], y otro superpuesto a este último por el que se realiza el acceso tanto rodado como peatonal. El volumen principal [...] se vacía mediante tres patios, haciéndolo permeable a la luz y a las vistas. Dos patios en su parte posterior y un gran patio ajardinado en su parte frontal, que ordena la vivienda entorno a él. La organización resultante adopta una forma en U definiendo a un lado la parte diurna y de relación (salón/ comedor/ cocina), y al otro la parte más privada de habitaciones. La escalera y el montacargas se sitúan en el tramo intermedio, en conexión con el volumen de entrada. Este eje de comunicación vertical y con el exterior ocupa un lugar preeminente de centralidad en la jerarquía organizativa de la vivienda. Esto, junto a las grandes aberturas al paisaje, deja a las zonas habitables de la vivienda en un dinámico [...] espacio intermedio [...]. El patio central es ese espacio en el que el exterior y la intemperie se domestican para permitir que la vida se desarrolle a su alrededor."

secciones de la vivienda

SECCIONES DE LA VIVIENDA. HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

En cuanto a la distribución por estancias, la vivienda, organizada en tres plantas comunicadas por ascensor, se distribuye en zona de recibo, aseo de cortesía, gran salón, estudio o despacho, dos suites, una de ellas con vestidor, dos dormitorios y un cuarto de baño adicionales, cocina, despensa, cuarto de lavado y plancha, así como garaje cerrado y trastero.

secciones de la vivienda

PLANTA ALTA. ACCESO RODADO, GARAJE Y TRASTERO. HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR EL PLANO.

secciones de la vivienda

PLANTA INTERMEDIA. SUITE PRINCIPAL. HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR EL PLANO.

secciones de la vivienda

PLANTA BAJA Y PRINCIPAL. HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR EL PLANO.

El jardín incluye una amplia zona de pradera de césped, totalmente llana, que disfruta de las magníficas vistas del entorno, dotada con piscina y que engarza con la zona de día de la casa. La parcela tiene una superficie de 2.300 metros cuadrados, de los cuales 900 constituyen una superficie llana.

Por lo que se refiere a los materiales y equipamientos, son los propios de una vivienda de esta categoría, y existe una memoria de calidades completa del proyecto. Entre los materiales, los solados de salón, comedor, cocina, etc., son de un excelente microcemento, y en el resto de la casa de madera maciza de roble. Entre los equipamientos, calefacción mediante suelo radiante, aspiración centralizada, alarma interior y exterior, sistema de video vigilancia con cámaras de seguridad interiores y exteriores.

El criterio de los arquitectos ha tenido en cuenta, además del conformar un alto nivel de calidad y prestaciones, la sostenibilidad del edificio, concebido para disfrutar de una vida confortable sin consumos energéticos innecesarios, tanto por economía como por respeto al medio ambiente. El aislamiento, tanto en los muros de hormigón de 25 centímetros que se trasdosan con aislante (poliestireno extruido), como en los acristalamientos reforzados, es de extraordinaria efectividad. El sistema energético es solar apoyado por gas natural.

El precio de esta propiedad es 1.800.000 euros.

DWELLING: 341 SQM

PLOT: 2,300 SQM

AN EXEMPLE OF SUSTAINABLE ARCHITECTURE

LIFT

EXCELLENT SPECIFICATIONS

BEATIFUL COUNTRYSIDE VIEWS

19 KM. TO THE CITY CENTRE (HIGHWAY), AND NEAR YATCH MARINA AND GOLF COURSES.

PRICE, € 1,800,000.

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario o promotor, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.