CASA CON VISTAS DE JARDÍN PAISAJÍSTICO Y MAR EN PEDRALBES. Obra de J.A. Coderch.

José Antonio Coderch, estrella silenciosa de la segunda generación del Movimiento Moderno, ha tenido una grandísima influencia en la arquitectura española posterior, siendo quizá su Catalunya de origen uno de los lugares donde tuvo menos predicamento. En la línea de Richard Neutra y otros arquitectos internacionales de su época supo mantener actualizado el lenguaje arquitectónico racionalista heredado de sus predecesores. Un lenguaje que en el caso de la obra de Coderch obviaba sin complejos la herencia mediterránea para conseguir una máxima austeridad formal.

el arquitecto en la época en que proyectó la casa

CODERCH, EN LA ÉPOCA EN QUE SE PROYECTÓ LA CASA.

La adición de volúmenes, el rigor geométrico en plantas asimétricas y la sencillez del lenguaje arquitectónico son rasgos característicos de esta y otras viviendas unifamiliares realizadas por Coderch.

exterior

La propiedad está situada en la mejor zona de Pedralbes, el prestigioso distrito de Barcelona, en concreto en el entorno de la Avenida Pearson, ya en un contexto de residencias unifamiliares en parcelas muy amplias y con vistas panorámicas de toda la ciudad y el mar.

exterior
exterior
exterior
exterior
exterior

Esta casa tiene como particularidad el uso destacado que el autor le da a los patios, en torno de los cuales organiza los principales elementos de su arquitectura doméstica. El primero de los patios se constituye como espacio central en torno al cual se desarrolla el cuerpo principal del edificio. Un segundo patio, en cambio, reúne el dormitorio principal y la biblioteca, otorgándoles intimidad. Un nuevo espacio abierto aloja la piscina que se abre en las orientaciones sur y este hacia un paisaje ajardinado salpicado de pinceladas de mar. La zona de garaje organiza el espacio de acceso a la vivienda y posibilita, al ubicarse en una cota superior al resto de la casa, la recuperación del disfrute del paisaje desde los demás ambientes.

interior
interiorr
interior
interior

La vivienda de 1.595 metros cuadrados de superficie y edificada en una parcela relativamente llana de 7.200 metros cuadrados, se distribuye principalmente en hall de entrada, extenso salón, despacho-biblioteca, 4 suites con sus respectivos cuartos de baño y vestidores, cocina y auxiliares. Entrelazados con los espacios principales, pero con accesos independientes, existen un apartamento de invitados y una vivienda para el personal doméstico. El conjunto constructivo se complementa con una zona de gimnasio y sauna con acceso a la piscina y un garaje para entre ocho y diez vehículos.

exterior
exterior
exterior
exterior

Todos los elementos contructivos como materiales, acabados y equipamientos son los propios de una vivienda de esta categoría y el conjunto se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, incluyendo el extenso jardín. Urbanísticamente, el terreno se podría segregar en tres parcelas para acoger tres casas. Precio a consultar.

interior
DWELLING, 1,595 SQM; PLOT, 7,200 SQM

LAYOUT: 4 EN-SUITE BEDROOMS, LIVING-DINING ROOM, LIBRARY; GUEST APARTMENT; STAFF DWELLING; GYM, SAUNA AND POOL; GARAGE FOR 8-10 CARS.

VERY RELEVANT ARCHITEC J.A. CODERCH

TOP AREA IN BARCELONA

LANDSCAPED AND SEA VIEWS

THE PLOT COULD BE LEGALLY DIVIDED IN 3 IN ORDER TO BUILD TWO MORE HOUSES.

PRICE ON REQUEST

SOLICITE INFORMACIÓN
Tel. (+34) 91 292 00 54
E-mail, home@casasespeciales.com
Web site, www.casasespeciales.com

NOTA IMPORTANTE: El precio para los clientes de Casas Especiales, S.L., en todos los inmuebles en venta por esta empresa, es el mismo que solicitaría directamente el propietario, y nuestros honorarios ya están incluidos. Excepcionalmente esta regla no se cumple en algunas de las propiedades en venta en las áreas metropolitanas de Valencia y Murcia, por costumbres locales.